Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

06:20:33 Martes 15 de octubre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

No hay convocatorias abiertas actualmente

Permite presentar electrónicamente una solicitud para plaza de nuevo ingreso en la escuela infantil municipal curso 2024-2025.

Convocatoria Ordinaria: del 1 al 19 de abril (BOP)

  • Forma telemática (preferente): una vez dentro, hay que pinchar en el botón "Entrar". Cubrir el formulario y juntar al incluso el MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO y el ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS, debidamente cubiertos, así como el resto de documentación requerida.
  • Forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00. Cubrir el formulario MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO, y el ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS. Imprimir ambos y adjuntar la documentación requerida (ver apartado Documentación).

IMPORTANTE: Se recomienda acudir con CITA PREVIA. Puedes solicitarla llamando al 981 79 12 52 ext. 2, o a través del formulario de la sede  electrónica: https://sede.bergondo.gal/sxc/es/cita/index.html

Si tienes alguna duda sobre la documentación, horarios, servicios, etc., antes de presentar la solicitud, puedes llamar al teléfono de Servicios Sociales 981 79 12 52, ext 4

MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO EN LA EIMB

  • En caso de solicitudes presenciales, este modelo se presentará acompañado del Anexo.
  • En caso de solicitudes telemáticas, este modelo se presentará como anexo a la Solicitud que se genera de forma automática.

ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS

Documentación general

  • Libro de familia o partida de nacimiento del/la menor.
  • DNI de padre/madre/representante legal (ambos).
  • Volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Bergondo (en caso de no autorizar la consulta).
  • Certificado de empresa que justifique el puesto de trabajo en el termino municipal de Bergondo, en su caso.
  • Volante de empadronamiento de otros ayuntamientos, en su caso.

Documentación que justifica la situación sociofamiliar

  • Sentencia de separación o divorcio (en su caso).
  • Certificado de convivencia que será tramitado por el Ayuntamiento (en el caso de familias monoparentales).
  • Certificado de familia monoparental expedido por la Xunta de Galicia.
  • En caso de ruptura de pareja de hecho con hijos: sentencia sobre medidas paterno-filiales, o en su defecto, el convenio regulador.
  • Documento que justifique la acogida del/la menor (en su caso).
  • Certificado del grado de discapacidad de aquellos miembros de la unidad familiar afectados por discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • Libro de familia numerosa.
  • Orden de Protección o de la Medida Cautelar para víctimas de violencia de género.
  • En el caso de niños/as con necesidad específica de apoyo educativo o integración, el informe del equipo de valoración y orientación de la Delegación.

Documentación que justifica la situación socioeconómica y laboral de la unidad familiar:

  • Certificado del INEM el padre y/o la madre en caso de estar en situación de desempleo en la que conste fecha de la antigüedad.
  • Informe de vida laboral actualizado (de ambos cónyuges).
  • Certificación de la declaración del IRPF de las persoas físicas de la unidad familiar (año 2022).
  • Los no obligados a declarar y que no solicitaron devolución presentarán certificación de datos de la Agencia Tributaria.
  • Cualquier otra documentación en la que consten incidencias familiares, económicas y sociales puntuables en el baremo.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.

Nota: Si tienes alguna duda sobre la documentación, horarios, servicios, etc., antes de presentar la solicitud, puedes llamar al teléfono de Servicios Sociales 981 79 12 52, ext 4