Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

21:25:03 Sábado 19 de abril 2025
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

Permite presentar electrónicamente una solicitud para plaza de nuevo ingreso en la escuela infantil municipal curso 2025-2026.

Convocatoria Ordinaria: del 1 al 23 de abril (BOP)

  • Forma telemática (preferente): una vez dentro, hay que pinchar en el botón "Entrar". Cubrir el formulario y juntar al incluso el MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO y el ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS, debidamente cubiertos, así como el resto de documentación requerida.
  • Forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00. Cubrir el formulario MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO, y el ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS. Imprimir ambos y adjuntar la documentación requerida (ver apartado Documentación).

IMPORTANTE: Se recomienda acudir con CITA PREVIA. Puedes solicitarla llamando al 981 79 12 52 ext. 2, o a través del formulario de la sede  electrónica: https://sede.bergondo.gal/sxc/es/cita/index.html

Si tienes alguna duda sobre la documentación, horarios, servicios, etc., antes de presentar la solicitud, puedes llamar al teléfono de Servicios Sociales 981 79 12 52, ext 4

MODELO DE SOLICITUD DE NUEVO INGRESO EN LA EIMB

  • En caso de solicitudes presenciales, este modelo se presentará acompañado del Anexo.
  • En caso de solicitudes telemáticas, este modelo se presentará como anexo a la Solicitud General.

ANEXO DE COMPROBACIÓN DE DATOS

Documentación general

  • Libro de familia o partida de nacimiento del/la menor.
  • DNI de padre/madre/representante legal (ambos).
  • Volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Bergondo (en caso de no autorizar la consulta).
  • Certificado de empresa que justifique el puesto de trabajo en el termino municipal de Bergondo, en su caso.
  • Volante de empadronamiento de otros ayuntamientos, en su caso.

Documentación que justifica la situación sociofamiliar

  • Sentencia de separación o divorcio (en su caso).
  • Certificado de convivencia que será tramitado por el Ayuntamiento (en el caso de familias monoparentales).
  • Certificado de familia monoparental expedido por la Xunta de Galicia.
  • En caso de ruptura de pareja de hecho con hijos: sentencia sobre medidas paterno-filiales, o en su defecto, el convenio regulador.
  • Documento que justifique la acogida del/la menor (en su caso).
  • Certificado del grado de discapacidad de aquellos miembros de la unidad familiar afectados por discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • Libro de familia numerosa.
  • Orden de Protección o de la Medida Cautelar para víctimas de violencia de género.
  • En el caso de niños/as con necesidad específica de apoyo educativo o integración, el informe del equipo de valoración y orientación de la Delegación.

Documentación que justifica la situación socioeconómica y laboral de la unidad familiar:

  • Certificado del INEM el padre y/o la madre en caso de estar en situación de desempleo en la que conste fecha de la antigüedad.
  • Informe de vida laboral actualizado (de ambos cónyuges).
  • Certificación de la declaración del IRPF de las persoas físicas de la unidad familiar (año 2023).
  • Los no obligados a declarar y que no solicitaron devolución presentarán certificación de datos de la Agencia Tributaria.
  • Cualquier otra documentación en la que consten incidencias familiares, económicas y sociales puntuables en el baremo.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.

Nota: Si tienes alguna duda sobre la documentación, horarios, servicios, etc., antes de presentar la solicitud, puedes llamar al teléfono de Servicios Sociales 981 79 12 52, ext 4