Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

07:09:54 Sábado 10 de diciembre 2022
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas extraordinarias apoyo al pago de la vivienda habitual y de las facturas de energía eléctrica y térmica

No hay convocatorias abiertas actualmente

Las consecuencias socieconómicas de la actual crisis se distribuyen de forma desigual en la población, aumentando los niveles de pobreza y exclusión social de aquellos colectivos más vulnerables.
Para hacer frente a las consecuencias de la crisis y a paliar su impacto económico y social, esta convocatoria tiene por objeto a concesión de ayudas económicas para el pago de la vivienda habitual y de las facturas de energía eléctrica y térmica a las familias más vulnerables del Ayuntamiento de Bergondo.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el 21 de octubre hasta el 18 de noviembre, ambos los dos incluídos.

Las solicitudes segundo el modelo oficial se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede electrónica municipal.

Para la vía presencial se requiere cita previa llamando al Registro municipal en el 981791252 Ext.2 en horario de 09,00h a 14,30h o a través de la dirección electrónica cita.previa@bergondo.gal. En este caso es necesario cubrir el modelo de solicitud, imprimirlo y juntar la documentación requerida.

  • Solicitud: Anexo
  • Fotocopia del D.N.I. de la persona que presenta la solicitud y figura como titular del contrato de alquiler o del préstamo hipotecario.
  • Fotocopia del contrato de alquiler o fotocopia del préstamo hipotecario según el caso.
    Fotocopia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas corresponsal el ejercicio 2021.
  • Certificado de cuenta bancaria de la que la persona solicitante sea titular.
  • Justificación bancaria del pago del alquiler o el préstamo hipotecario referido a las mensualidades para las que se solicita la ayuda. En caso de que el justificante sea un recibo deberán constar, como mínimo, los siguientes datos; datos identificadores de la persona arrendadora, datos identificadores de la persona inquilina, identificación de la vivienda, cuantía abonada, mes a lo que se refiere el pago y referencia expresa a que la mensualidad está pagada.
  • Justificación del pago facturas de energía eléctrica y térmica para las que se solicita la ayuda.
  • De ser el caso, justificación de la reducción de ingresos en más de un 50%.
  • De no autorizar a la consulta, justificante de empadronamiento colectivo.
  • Declaración responsable de que ni la persona solicitante ni ninguna otra integrante de su unidad de convivencia es propietaria o usufrutuaria de alguna vivienda en España en el caso de solicitar la ayuda al alquiler  y de una segunda vivienda en el caso de optar por la ayuda al préstamo hipotecario.
  • Declaración responsable de que ni la persona solicitante ni ninguna otra integrante de su unidad de convivencia tiene parentesco en primero o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con la persona que tenga la condición de arrendador de la vivienda.
  • Declaración responsable de que todos los datos de la solicitud son ciertos.
  • Cualquiera otra documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Nombre: Solicitud de ayudas extraordinarias apoyo al pago de la vivienda habitual y de las facturas de energía eléctrica y térmica.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo

Canales de atención: Telemático 

                                  Presencial