Esta convocatoria tiene por objeto a concesión de ayudas que contribuyan a minimizar el impacto económico y social de la COVID- 19 en las familias más vulnerables corrigiendo el acceso desigual a las nuevas tecnologías y al material digital imprescindible para que el alumnado bergondés pueda desarrollar su formación y aprendizaje on-line.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los estudiantes que en la fecha de la presentación de la solicitud cumplan los siguientes requisitos:
Este límite se ampliará a 4 anualidades del IPREM vigente (27.115,2€) en el caso de grupos de familias de especial consideración: familias numerosas, familias monoparentales, familias con personas mayores al cargo, familias con personas con discapacidad al cargo, familias acogedoras y familias víctimas de violencia de género.
Material subvencionable y cuantía
1. Solo se subvencionará la compra de la siguiente equipación informática: ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa.
2. Se subvencionará la compra de los anteriores dispositivos digitales que fuera realizada desde 01/01/2021.
3. La cuantía individual de cada ayuda será de hasta 400€ por estudiante que reúna los requisitos establecidos en el punto anterior, con el límite del cueste del dispositivo digital, de manera que en ningún caso podrá concederse una ayuda por un importe superior al precio del equipo informático que se subvenciona, justificado con la correspondiente factura.
Las solicitudes segundo el modelo oficial se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede electrónica municipal.
Para la vía presencial se requiere cita previa llamando al Registro municipal en el 981791252 Ext.2 en horario de 09,00 a 14,30h o a través de la dirección electrónica cita.previa@bergondo.gal.
En este caso es necesario cubrir el modelo de solicitud, imprimirlo y juntar la documentación requerida.
El plazo estará abierto desde lo 28 de septiembre hasta el 19 de octubre (ambos incluidos)
Nombre: Solicitud inscripción en la convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo a las familias para la adquisición de material informático.
Unidad tramitadora: Educación.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local
Carácter silencio administrativo: Según normativa.
Plazo de ejecución: 3 meses
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo
Canales de atención: Telemático
Presencial