Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

22:21:27 Viernes 24 de mayo 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas económicas a los desplazamientos con fin escolar dirigidas a los estudiantes empadronados en Bergondo (curso 2023-24)

No hay convocatorias abiertas actualmente

Es objeto de la presente convocatoria favorecer el acceso a los centros de enseñanza públicos mediante una/una ayuda en los gastos derivados de la utilización de cualesquier tipo de transporte para acceder a los mismos.

Se concederá una única ayuda para todo el curso lectivo, y se establece como criterio de concesión la distancia que existe entre el domicilio del beneficiario y la localidad del centro de enseñanza donde esté matriculado, según el baremo que figura en las bases de la convocatoria (la distancia mínima para percibir la ayuda es de 1 km)

El plazo de presentación de solicitudes: desde el 2 de agosto hasta el 13 de octubre.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente a través de la sede electrónica o, opcionalmente en el registro general del ayuntamiento de Bergondo a través de cita previa, que se podrá solicitar:

  • ANEXO I: Solicitud. Que incluirá declaración responsable de:
  • Ser ciertos los datos que figuran en la presente solicitud y, en su caso, la documentación que se junta, y que esta última es fiel copia de los originales.
  • La veracidad de los datos bancarios.
  • Conocer y aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria de la ayuda así como cumplir los requisitos exigidos en la misma.
  • No percibir ninguna otra ayuda económica para el mismo fin, que cubra en su totalidad los gastos de desplazamiento.
  • Estar al corriente con los deberes tributarios y de la Seguridad Social, de no estar incurso/la en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/la de subvenciones públicas y de estar al corriente en el cumplimiento de deber por reintegro de subvenciones, y autorizar al ayuntamiento de Bergondo para que realice las comprobaciones oportunas durante el período que dure el proceso.
  • En caso de que sea necesario, habrá que presentar la acreditación de la representación mediante el modelo ANEXO II.
  • Fotocopia del DNI. En el caso de presentarla en convocatorias anteriores, si no se modificó a misma, no será necesaria su presentación.
  • Fotocopia del certificado del número de cuenta bancaria.
  • En el caso de presentarla en convocatorias anteriores, si no se modificó a misma, no será necesaria su presentación.
  • El número de cuenta no deberá cancelarse ni modificar su titularidad hasta que no se perciba el importe de la ayuda.
  • El número de cuenta deberá ser del estudiante. En caso de que el estudiante no disponga de ella podrá ponerse la del padre, madre o representante legal; entendiendo que el estudiante autoriza (se este fuera mayor de edad) al ayuntamiento a realizar el ingreso en esa cuenta.
  • Certificado o acreditación de estar matriculado/a en el actual curso académico. Preferiblemente este documento será expedido por el centro de estudios correspondiente. En el caso contrario, se admitirá fotocopia del resguardo de la matrícula y del pagado de las tasas correspondientes.

Esta documentación no será necesaria para los/las matriculados/las en la escuela infantil municipal de Bergondo.

Nombre: Solicitud de ayudas económicas a los desplazamientos con fin escolar dirigidas a los estudiantes empadronados en Bergondo (curso 2023-24)

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Carácter silencio administrativo: Según normativa.

Tasas/impuestos: No.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)
 
                                   Presencial

                                   Más información: leticia.rey@bergondo.gal