Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

17:07:28 Sábado 20 de abril 2024
Estás en:

Detalle trámite

Certificado de empadronamiento

El procedimiento "Solicitud de Certificado de Empadronamiento" regula la concesión, por parte del Ayuntamiento, del certificado acreditativo de los datos personales y domicilio, según constan en el Padrón de habitantes del municipio.

La persona que solicita podrá elegir el tipo de certificado que necesita, según la siguiente clasificación:

  • Certificado de Empadroamento Individual
  • Certificado de Empadroamento Colectivo
  • Certificado de Empadroamento Histórico
  • Certificado de Empadroamento Negativo Individual
  • Certificado de Empadroamento Histórico Colectivo

Si se actúa en nombre propio, y la situación padronal lo permite, el Certificado Individual, el Certificado Histórico y el Certificado Negativo Individual se generan de forma automática tras la solicitud por lo que pueden descargarse en el momento. En otro caso, su solicitud se dará de alta y el certificado será tramitado posteriormente por el ayuntamiento.

Los certificados colectivos, en cambio, serán sempre tramitados por el Ayuntamiento como cualquier otra solicitud telemática.

Para solicitar un Certificado de Empadronamiento de un menor que carezca de Documento Nacional de Identidad, deberá utilizar la Solicitud General y explicar esta circunstancia en el EXPONE/SOLICITA.  

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de certificado de empadronamiento.
  • Cuando la persona que presenta y la persona/s interesada/s para el que se solicita el certificado no estuvieran empadronados en el mismo domicilio:
  • Autorización para la representación. En caso de que sea para una persona mayor de edad distinta de la persona que presenta, y que no figure empadronada en el mismo domicilio, debe aportarse autorización firmada autorizando la representación.
  • Para los certificados colectivos, es indispensable acompañar (para cada una de las personas mayores de edad incluidas en la hoja padronal) la siguiente autorización (descarga).
  • Para el caso de menores no emancipados, mayores, incapacitados o persona fallecida, que no figuren empadronados en el mismo domiclio que el solicitante se deberá aportar documentación acreditativa de ostentar la tutela legal y/o del parentesco: Libro de Familia, declaración de herederos, autorización del representante legal, etc.

Nombre: Solicitud de certificado de empadronamiento.

Unidad tramitadora:
Padrón de habitantes.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Secretaría - Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio negativo.

Plazo de ejecución:
Dependiendo del contenido de la solicitud de 1 a 4 días.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar a ordenanza fiscal do apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.