Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

09:34:11 Domingo 5 de diciembre 2021
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud inscripción en la convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo a las familias para la adquisición de material informático

No hay convocatorias abiertas actualmente

Esta convocatoria tiene por objeto a concesión de ayudas que contribuyan a minimizar el impacto económico y social de la COVID- 19 en las familias más vulnerables corrigiendo el acceso desigual a las nuevas tecnologías y al material digital imprescindible para que el alumnado bergondés pueda desarrollar su formación y aprendizaje on-line.

Las solicitudes segundo el modelo oficial se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede electrónica municipal.

Para la vía presencial se requiere cita previa llamando al Registro municipal en el 981791252 Ext.2 en horario de 09,00 a 14,30h o a través de la dirección electrónica cita.previa@bergondo.gal.

En este caso es necesario cubrir el modelo de solicitud, imprimirlo y juntar la documentación requerida.

El plazo estará abierto desde lo 28 de septiembre hasta el 19 de octubre (ambos incluidos)

  • Solicitud: Anexo I.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona que solicite en nombre del/de la alumno/a.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas corresponsal el ejercicio 2020 de todas las personas mayores de 18 años de la unidad de convivencia.
  • De ser el caso, justificación de estar afectado/la por un ERTE o, en el caso de autónomos, justificante de cese de actividad o reducción de ingresos en más de un 75%.
  • Certificado de cuenta bancaria de la que la persona solicitante sea titular.
  • De no autorizar a la consulta, justificante de empadronamiento colectivo.
  • De no autorizar a la consulta, o en el caso de estar matriculado había sido del Término municipal de Bergondo, justificante acreditativo de estar matriculado en alguno centro escolar sostenido con fondos públicos.
  • De ser el caso, la factura justificativa de la subvención: estarán datadas en el período subvencionable y contendrán el serlo de pagado o justificación documental que acredite el pago.
  • Cualquier otra documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Nombre: Solicitud inscripción en la convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo a las familias para la adquisición de material informático.

Unidad tramitadora: Educación.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución:  Junta de Gobierno Local

Carácter silencio administrativo: Según normativa.

Plazo de ejecución: 3 meses

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo

Canales de atención: Telemático 

                                  Presencial