Sede electrónica Ayuntamiento de Bergondo

21:07:37 Lunes 23 de noviembre 2020
Estás en:

Detalle trámite

Convocatoria para la Contratación de 6 plazas de socorristas durante dos meses (Programas de Cooperación)

No hay convocatorias abiertas actualmente

El objeto de esta convocatoria es cubrir, mediante concurso, seis plazas de socorristas durante dos meses.

Para participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los requisitos que a continuación se indican, referidos todos y cada uno de ellos a la fecha de final del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo:

  1. Ser español o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún estado en que en virtud de los tratados internacionales realizados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación a libre circulación de trabajadores. También podrá participar, cualquier que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y lo de los nacionales de algún estado en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España cuando sea de aplicación a libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de la dicha edad dependientes.
  2. Tener cumplidos los 16 años de edad.
  3. Estar en posesión del Escalonado Escolar, Escalonado en Educación Secundaria o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que remate el plazo de presentar instancias.
  4. Estar en posesión de la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia (Categoría: Espacios acuáticos naturales). Cualquiera otra titulación recogida en el artículo 6 del Decreto 104/2012, del 16 de marzo, por lo que se fija la formación mínima de los socorristas acuáticos y se crea y se regula el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia modificado por el Decreto 35/2017, de 30 de marzo por lo que se modifica el Decreto 104/2012, del 16 de marzo, por lo que se fija la formación mínima de los socorristas acuáticos y se crea y se regula el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.
  5. Posuir la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas habituales de la plaza a la que aspira, sin que se padezca enfermedad o limitación física o psíquica incompatible con las funciones del puesto. La condición de discapacitado y su compatibilidad se acreditará con la oportuna certificación. Los aspirantes con discapacidad harán constar en su instancia se precisan adaptación para las pruebas.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni encontrarse inhablitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
  7. Ser desempleado/a candidato/a remitido por el Servicio Público de Empleo de Galicia segundo la correspondiente Oferta de Empleo presentada en la Oficina del SEPE de Betanzos. En todo caso, se deberán cumplir los requisitos exigidos en el artículo 14 de la Orden de 20 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales para el año 2020.

  • Forma telemática (preferente): una vez dentro, pinchar en el botón "Entrar". Cubrir el formulario y adjuntar el mismo a la documentación requerida.
  • Forma presencial. Se requíere cita previa llamando a la oficina de Empleo y Desarrollo local (981-791252 ext 3) en horario de 9:00 a 14:30 h. Cubrir el formulario de SOLICITUD, imprimir y adjuntar a la documentación requerida.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de los título exigido en los apartado C y D.
  • Documentos justificativos de los méritos que se aleguen para el concurso.

A.1. Experiencia profesional o servicios prestados, hasta un máximo de 6 puntos.

Por servicios prestados en cualquier Administración Pública o empresa personal como socorrista: 0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 6 puntos.

La acreditación de los servicios prestados se efectuará mediante certificación expedida por la secretaría del ayuntamiento o entidad pública donde se hayan prestado los servicios; para la empresa personal certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de Seguridad Social acompañado del certificado de empresa en el que conste la categoría en la que se han prestado los servicios y/o contrato de trabajo, y solo se evaluarán los servicios prestados en los últimos cinco años, referidos a la fecha en la que remate el plazo de presentación de solicitudes. La no presentación de ambos documentos (vida laboral certificado de empresa y/o contrato de trabajo) supondrá a no valoración del mérito alegado.

No se tendrán en cuenta los servicios prestados cómo autónomo.

 

A.2. Cursos ata un máximo de 5 puntos.

a) Cursos de gallego:

– Celga 3 (curso de Iniciación de la Lengua Gallega): 0,25 puntos.
– Celga 4 (curso de Perfeccionamiento de la Lengua Gallega): 0,50 puntos

Solo se evaluará lo de nivel más alto de los alegados.

b) De formación: cursos relacionados con la actividad y tareas del puesto de trabajo a desarrollar impartidos por una administración o entidad pública o homologadas por ellas:

– De menos de 20 horas: 0,10 puntos por curso.
– De 20 a 40 horas: 0,30 puntos por curso.
– De más de 40 horas: 0,50 puntos por curso.

Los cursos donde no figuren expresamente el número de horas, se valorarán con 0,05 puntos por curso.

La puntuación máxima que se podrá conseguir en el apartado A.2 será de 5 puntos.

La acreditación de la realización de los cursos de gallego se hará mediante certificado expedido o homologado por la Dirección General de Política Lingüística o Consellería de Educación, y la de los demás cursos mediante lo correspondiente certificado de su realización expedido por la EGAP, Universidad o cualquier Administración Pública, organismos de la administración e instituciones públicas o debidamente homologadas por esta. No serán objeto de evaluación los certificados expedidos por academias personales sino se justifica la homologación señalada.

Nombre: Convocatoria para la Contratación de 6 plazas de socorristas durante dos meses (Programas de Cooperación).

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Carácter silencio administrativo: Según normativa.

Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                    Presencial.